dosier
CINE ASIÁTICO

 

LO ÚLTIMO

Just Remembering
| «Como una peli romántica»

El director japonés Daigo Matsui propone una reinterpretación del paso del tiempo para narrar la evolución de una pareja y su desarrollo a través de la nostalgia, el amor o el recuerdo en una película profundamente sentimental y sincera.

CRÍTICAS

Walk Up
| Con una copa de vino

El irreductible Hong Sang-soo ofrece una película a la que se le leen todas sus inquietudes habituales, llena de diálogos, personajes ambiguos y trascendencia velada. Una nueva muestra de genio que oscila sobre la cotidianidad con sutileza.

Heartbeat
| Pequeños detalles

El cortometraje de Lee Chang-Dong muestra una cara absolutamente humana de un niño y el mayor de los temores del ser y del existir. Una alegoría sobre el poder del afecto y la necesidad de permanecer mientras la vida dure, fugaz en muchas ocasiones.

A Hundred Flowers
| Y es tan corto el olvido

El japonés Genki Kawamura, debutando en el largometraje, ofrece una película sensible y delicada que trata la enfermedad de Alzheimer y sus implicaciones con esmero, permitiendo que sus personajes se expandan sin caer en simplificaciones ni estereotipos.

Broker
| Unidos en mitad del camino

Como de costumbre, Hirokazu Koreeda saca a relucir su mirada reconfortante y cálida en un precioso drama lleno de ternura. Protagonizada por un Song Kang-ho excepcional, la película toca el corazón mientras vuelve su mirada sobre la familia.

Leila’s Brothers
| La familia, ese tesoro

La película de Saeed Roustayi enfrenta la realidad sociocultural de Irán vista desde los ojos de una familia desestructurada. Aquejada de problemas de ritmo, es una obra que apunta en su mayoría a la diana, pero en muy pocos momentos a su centro.

Decision to Leave
| Un romance para perder en la arena

Alcanzando la cima de su estilo, Park Chan-wook se mueve como pez en el agua en una película que despliega una estética implacable y un guion bellísimo. Su historia de amor y crimen llena un espectáculo fílmico elegante e incontestable.

Hunt
| El cuento de los que se deben odiar

Debutando en la dirección, Lee Jung-jae ofrece un tenso thriller de acción que se sitúa en el conflicto entre las dos coreas en la década de los ochenta que destaca por sus potentes escenas de acción a pesar de resultar un poco difusa en su narrativa.

Lunana, un yak en la escuela
| Viajar a la cumbre

El cineasta butanés Pawo Choyning Dorji expone, en una película sencilla, emotiva y serena, la búsqueda del significado del individuo frente a la esencia y la naturaleza. Un drama íntimo y apacible que encuentra en su franqueza su mayor virtud.

Hijos del Sol (Sun Children)
| Un cabezazo a la tierra árida

El iraní Majid Majidi dirige un drama social con destellos de cine de aventuras en el que destaca una gran interpretación protagonista de Roohollah Zamani. Mientras lucha por encontrar un tono consistente que la defina, toca múltiples temas y conflictos.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?