| MANIFIESTO

Revista Cintilatio es una revista digital especializada en cine independiente, de autor y de género. Cubrimos festivales y nos centramos en la crítica y el ensayo: creemos en el poder de la palabra escrita y así lo defendemos.

Como todas las publicaciones, esta también tiene su historia: nacida hacia 2018 bajo el nombre de La Ciclotimia y abierta hacia un proyecto editorial amplio que abarcaba todo tipo de representación cultural, con los años el enfoque se ha ido cerrando sobre lo fílmico, siempre alentado por un equipo de redactores y colaboradores, de compañeros, que han ido aportando su visión y levantando lo que hoy en día podemos considerar que es la cabecera de la que estamos orgullosos. Pero, ¿por qué Cintilatio? La palabra, como amantes que somos de la etimología, es una alteración libre del término latino scintillatio, voz que derivó en nuestro idioma en «escintilación», un vocablo maravilloso que según la segunda acepción de la RAE significa «emisión muy breve de luz producida por el impacto de radiaciones ionizantes o fotones sobre una sustancia luminiscente». Como somos románticos, y también un poco soñadores, pensamos que esa pequeña fracción de luz es sobre la que nos gusta escribir y pensar, y así es como entendemos el cine: como una infinita escintilación. Como una Cintilatio.

Por nuestra parte, y como medio comprometido con la divulgación cultural, sostenemos una línea editorial que prioriza representaciones artísticas de proyección limitada o conocimiento popular acotado, manteniendo en todo momento un carácter crítico independiente y una corriente de opinión individual e intransferible que depende del conocimiento especializado de cada uno de nuestros redactores y colaboradores. Nuestra política, para dejar constancia de ello, pasa por la inclusión, la no discriminación, la apertura intelectual y el respeto a todas las opiniones, siempre que no vulneren ningún derecho fundamental ni se puedan considerar degradantes, xenófobas, racistas, sexistas, homófobas o difamatorias. Nos tomamos muy en serio lo que hacemos y cómo lo hacemos, y rechazamos frontalmente cualquier alegato que atente contra la dignidad, la imagen, la intimidad o el honor de las personas.

| DIRECCIÓN

David García Miño |  

| SUBDIRECCIÓN

Diego García Miño |  

Maty Curros

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?