David García Miño

Director

Escritor indómito que ve el mundo en anamórfico. Aunque licenciado en Psicología, se dedica a la crítica de cine desde hace quince años, le encanta sentarse en compañía de Hong Sang-soo a ver pasar las horas y siempre piensa a veinticuatro imágenes por segundo. Vive para rodar y para ver.

Cinco lobitos

| Una nana, todas las vidas

En su debut en el largometraje, Alauda Ruiz de Azúa explora la maternidad con amplitud y entrega una película honesta, que abraza en la misma medida que abre la puerta a todas las sensibilidades y que resulta tan multidimensional como finalmente poética.

Tenéis que venir a verla
| En la virtud de lo armónico

La película de Jonás Trueba se construye como un cuarteto de cuerda de sonido grácil pero reflexivo que, contenida en apenas una hora de duración, guarda una gran profundidad en su interior a la vez que una admirable sencillez narrativa.

Cine y heavy metal en diez películas
| De cuernos en alto, cuero y tachuelas

El arte cinematográfico mantiene una relación muy estrecha con la música pero, ¿de qué modo está vinculado al heavy metal? Guitarras, baterías y agudos imposibles se dan la mano con la imagen en movimiento para crear todo un universo de fuerte identidad.

Fantasías de un escritor
| El soliloquio del engaño

Explorando el acto creativo, el amor, el engaño y la búsqueda de un ideal intelectual, Arnaud Desplechin entrega una película a veces esquiva a veces apasionante, pero nunca indiferente y siempre capaz de desprender un potente magnetismo.

Festival de Cannes 2022
| Palmarés y comentarios finales

El Festival de Cannes en su edición número 75 hace público un palmarés muy repartido, en el que Ruben Östlund conquista por segunda vez la codiciada Palma de Oro a la mejor película con su sátira sobre los privilegiados: «Triangle of Sadness».

Las mejores películas del Festival de Cannes 2022
| Un repaso a la programación

La 75ª edición del Festival de Cannes llega a su fin, y haciendo honor a la tradición y después de casi dos semanas de cine de primer nivel, traemos un repaso a la programación de la sección oficial destacando sus diez películas más estimulantes.

Close
| En guardia por lo invisible

La película de Lukas Dhont construye un monumento sensible sobre las consecuencias del bullying y la realidad invisible que vive detrás. Con unos enormes Eden Dambrine y Gustav De Waele, tiene tanto poder en sus imágenes como en el modo de enfocarlas.

Un petit frère
| El ciclo en tres actos

La francesa Léonor Serraille dirige una película que ofrece narrativas muy válidas sobre el racismo, el machismo o la xenofobia, aunque se desdibuja por mantener una centralidad muy poco incisiva y una crónica de vida carente de nervio.

Showing Up
| La de la paloma

La película de Kelly Reichardt consigue conmover, como de costumbre, llevando a lo excepcional sus pequeños actos de mundanidad. Un filme que, aunque baje de revoluciones en su narrativa, sigue pidiendo que se la deguste con calma y una mirada abierta.

As bestas
| Histrión en el rural

Rodrigo Sorogoyen se traslada a la Galicia rural en un thriller áspero que habla de masculinidad dominante, xenofobia y luchas de poder, aunque para ello incurre en estereotipos unidimensionales sobre su contexto y la estigmatización del lugareño.

Broker
| Unidos en mitad del camino

Como de costumbre, Hirokazu Koreeda saca a relucir su mirada reconfortante y cálida en un precioso drama lleno de ternura. Protagonizada por un Song Kang-ho excepcional, la película toca el corazón mientras vuelve su mirada sobre la familia.

Pacifiction
| Del espectro de la mentira

La película de Albert Serra da una visión en clave narcótica de una clase política escondida detrás de las sonrisas. Una obra de estética fantasmal que, apoyada en la mirada impenetrable del cineasta, transcurre entre poesía y pura destrucción.

Stars at Noon
| Los amantes bajo el sol

Bajo un sol abrasador que ajusticia, la película de la francesa Claire Denis, protagonizada por Margaret Qualley y Joe Alwyn, encuentra una historia de amor enardecido que permanece atrapada bajo el influjo de un contexto que la constriñe.

Leila’s Brothers
| La familia, ese tesoro

La película de Saeed Roustayi enfrenta la realidad sociocultural de Irán vista desde los ojos de una familia desestructurada. Aquejada de problemas de ritmo, es una obra que apunta en su mayoría a la diana, pero en muy pocos momentos a su centro.

Nostalgia
| Correr contra el viento

El italiano Mario Martone ofrece una mirada al pasado y los recuerdos vistos desde la melancolía en una película con una estética muy bien construida, una gran caracterización de personajes y un trabajo de cámara de los que elevan el conjunto.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?