Álvaro Campoy

Redactor

Graduado en Psicología. Del cine como vocación y pasión. Aunando estas dos vertientes en otra de sus inclinaciones: la escritura. También devorador de tomos y libros. Luchando cada día por no pensar en las cosas que le van a quedar por ver, leer y oír antes de morir.

Verano 1993

| La muerte y el ser niño

En su ópera prima, Carla Simón nos trae una historia ligada al cine de Erice y Saura donde la perspectiva de la infancia confluye en un mundo adulto donde todo se desestructura. La pérdida y el luto se declaran como principales bastiones de su obra.

Madeleine Collins
| El no-self o la falsa identidad

La falsa identidad es el concepto central de la película de Antoine Barraud, quien establece un thriller afectivo más que psicológico en el que Virginie Efira interpreta a una mujer que representa facetas vistas pocas veces en personajes femeninos.

Fresh
| El sentido de la carne

La ópera prima de Mimi Cave es un thriller rejuvenecido que potencia el sentido fílmico a través del dinamismo en el montaje y la fotografía. Briznas de «American Psycho» y Cronenberg alimentan el estreno de la cineasta con una ambición nunca antes vista.

Espíritu sagrado
| Lo que no se ve

Chema García Ibarra compone una obra críptica que parte de la comedia, pero comprende también otros géneros dentro de ella. Entre lo que se ve y lo que no, su debut en el largometraje supone un paso adelante en la inventiva del cine español.

Apolo 10½: Una infancia espacial
| Una odisea en la nostalgia

Mediante la rotoscopia usada en sus anteriores filmes, Linklater regresa a la animación con una película que viaja a la nostalgia de aquellos niños y niñas de los sesenta. Un viaje lunar, que es también un cuento sobre la imaginación en la infancia.

The Batman
| Ser la oscuridad

El concepto de hombre murciélago de Reeves baja hacia lo más profundo de las calles de Gotham para humanizar el rol del héroe. Una lectura noir sobre un personaje tan revisitado en la historia del cine que significa un cambio de paradigma en su totalidad.

The King's Man: La primera misión
| Los modales hacen a cualquiera

La saga adaptada por Vaughn se reinicia por completo. Lo que en sus inicios fue un artificio de parodia, ahora profundiza en esencia dentro de los filmes de espías en una disyuntiva para los espectadores que se separa de las dos entregas anteriores.

tick, tick... Boom!
| Un musical al alcance de todos

La ópera prima de Lin-Manuel Miranda es una oda al recuerdo del compositor Jonathan Larson, figura de renombre en el musical underground. Una obra que auna bajo un mismo manto a expertos del género y a principiantes en él. 115 minutos de puro dinamismo.

¡Corten!
| ¡Underground, cuasigiallo y queer!

La película del barcelonés Marc Ferrer se va a por la sátira y el humor negro con facilidad. Una obra que, si bien explora la esencia del giallo, termina por ser un thriller con toques queer donde la realidad y la ficción no se diferencian.

No mires arriba
| El Armageddon millennial

Adam McKay, con un reparto plagado de estrellas de Hollywood y un largometraje producido por Netflix, se arriesga aplicando su visión al género de la ciencia ficción sin llegar a tener la solidez narrativa que le representa en sus trabajos.

La Casa Gucci
| La moda del esperpento

Tras su éxito rotundo con «El último duelo», a sus 83 años Ridley Scott firma su segundo largometraje en 2021. Una historia de codicia, venganza y oscuridad que narra el drama que rodeó, entre los años 80 y 90, a la exitosa familia de la moda: los Gucci.

Claroscuro
| Sombras del pasado

Rebecca Hall se estrena en la dirección con un filme de corte clásico inspirado en el cine norteamericano de los años veinte. Un largometraje que, tras su juego de luces y su monocromatismo, expone la realidad del racismo a lo largo del siglo XX.

El último duelo
| Cuestión de verdades

Ridley Scott regresa a la épica histórica en uno de sus recurrentes blockbusters. Un largometraje que posee múltiples facetas dentro de su género y que se muestra estructurado en diversas perspectivas con el fin de narrar hechos reales de la Edad Media.

La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun)
| Mantener la neutralidad periodística

Tras su periplo por la animación, Wes Anderson regresa a la gran pantalla con este nuevo largometraje en su realidad simétrica y colorida. Un título que aboga por el periodismo y se declara como una carta abierta al amor por esta profesión tan denostada.

Madres paralelas
| El silencio de todos

Un Almodóvar que nos tiene acostumbrados a un cine ácido e indirecto como forma de protesta se rasga las vestiduras en su nuevo largometraje para mostrar la denuncia directa de su obra. Historias paralelas que desembocan en la memoria de todas y todos.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?