Luis Glez. Rosas

Redactor

Cinéfilo de esos que se paran a pensar en las películas y médico de los que todavía no han salvado vidas. Consigue disfrutar de MARVEL y de Scorsese al mismo tiempo y sin cargos de conciencia. Una vez, M. Night Shyamalan elogió su camiseta.

La ballena (The Whale)

| A orillas de la honestidad

Aronofsky usa la obra teatral de Samuel D. Hunter para ahondar nuevamente en la dualidad del individuo y sus incesantes contradicciones a través de una desgarradora interpretación de Brendan Fraser que aúna virtud y dolor en un cuerpo de 272 kg.

Hasta los huesos: Bones and All
| ¿Paramos a picar algo?

Timothée Chalamet y Taylor Russell son una pareja de caníbales en el nuevo largometraje de Luca Guadagnino, que destaca por ser todo un viaje atmosférico donde cada parada es tan bella, aterradora y carismática como intrascendente para su desarrollo.

Pearl
| El camino de las baldosas rojas

Ti West nos ofrece la precuela de su anterior filme, «X», a menos de un año de su estreno con tal de aprovechar a la maravillosa Mia Goth en una obra que busca el contraste entre lo idílico del cine clásico y la cruda realidad de los sueños frustrados.

Ego
| La gestación del síntoma

La cineasta finlandesa Hanna Bergholm nos ofrece un relato sobre una adolescente y su monstruo personal surgido de un extraño huevo para simbolizar de forma ingeniosa y certera la realidad de un trastorno mental habitual que goza de vivir en las sombras.

Increíble pero cierto
| Date cuenta

La primera de las dos películas estrenadas por Quentin Dupieux en 2022 narra el relato de un matrimonio que tiene a su disposición una forma de controlar el tiempo. Una comedia simpática marcada por la ironía derivada de nuestra obsesión con la juventud.

Fumar provoca tos
| Van dos y se cae el del medio

La nueva comedia del francés Quentin Dupieux se recrea en el más absoluto absurdo de la mano de justicieros, monstruos y robots para intentar hacernos reír y de paso retratarnos como seres ridículos, de escasas luces pero ante todo entrañables.

Venus
| Todo y nada

La segunda cinta del sello «The Fear Collection», dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Ester Expósito, parte de una mezcla de géneros interesante pero que falla al manejar sus proporciones, quedando una obra que abarca todo y no llega a nada.

Irati
| «Todo lo que tiene nombre existe»

El segundo largometraje de Paul Urkijo retoma las mitologías y las leyendas vascas para dar rienda suelta a todo un espectáculo audiovisual que resalta por la potencia de su puesta en escena y la humildad con la que relata sus temas de primera mano.

Mantícora
| No me da miedo. Me da pena

Carlos Vermut se encumbra como uno de los directores más ingeniosos del panorama español al acoger en su imaginario a un monstruo del día a día en esta obra sobrecogedora por lo incómodo de su mirada y lo significativo de sus silencios.

Black Phone
| Te llama Papá

La película de Scott Derrickson, basada en el cuento de Joe Hill, nos aproxima a una visión de la infancia teñida de un crudo granate aportado por la innegable presencia de la violencia cotidiana ante la que solo se puede responder madurando.

Pig
| La importancia de lo absurdo

Sarnoski nos descubre cómo a partir de una premisa a priori absurda se puede llegar a los recovecos más profundos de nuestro ser gracias a un tratamiento meditado, paciente y sabio en el que incluso llega a domar la energía impertérrita de Nicolas Cage.

Top Gun: Maverick
| El futuro no llegará hoy

La secuela del clásico protagonizada nuevamente por Tom Cruise nos ofrece un espectáculo verdaderamente emocionante, cimentado en la experiencia de la acción real casi cruda, tan adrenalínico que apenas recurre a la nostalgia para ensalzar sus virtudes.

Sam Raimi
| El mago de Royal Oak

Repasamos la diversa obra de un autor caracterizado por su singular estilo visual, de fuertes contrastes, perspectivas aberrantes y zooms vertiginosos, así como por su mezcla de géneros en la que fluyen hábilmente el terror, la comedia y la fantasía.

Licorice Pizza
| El olor del celuloide

La película de Paul Thomas Anderson está plagada de olores muy concretos emanados de un casting de apariencia corriente pero espíritu desatado, una narración basada en la anécdota simpática y una selección musical impecable y muy personal.

Scream
| Y ahora, ¿cuál es tu peli de terror favorita?

Esta nueva entrega, la primera sin Craven, sabe de ser una secuela simplona pero entretenida, y hace de su autoconsciencia y del uso mordaz de lo matacinematográfico, característico de esta saga, una virtud que le impide caer en lo tedioso o predecible.

Cargando

¿Quieres recibir quincenalmente nuestro nuevo contenido?