Luis Glez. Rosas

Redactor

Cinéfilo de esos que se paran a pensar en las películas y médico de los que todavía no han salvado vidas. Consigue disfrutar de MARVEL y de Scorsese al mismo tiempo y sin cargos de conciencia. Una vez, M. Night Shyamalan elogió su camiseta.

Top Gun: Maverick

| El futuro no llegará hoy

La secuela del clásico protagonizada nuevamente por Tom Cruise nos ofrece un espectáculo verdaderamente emocionante, cimentado en la experiencia de la acción real casi cruda, tan adrenalínico que apenas recurre a la nostalgia para ensalzar sus virtudes.

Sam Raimi
| El mago de Royal Oak

Repasamos la diversa obra de un autor caracterizado por su singular estilo visual, de fuertes contrastes, perspectivas aberrantes y zooms vertiginosos, así como por su mezcla de géneros en la que fluyen hábilmente el terror, la comedia y la fantasía.

Licorice Pizza
| El olor del celuloide

La película de Paul Thomas Anderson está plagada de olores muy concretos emanados de un casting de apariencia corriente pero espíritu desatado, una narración basada en la anécdota simpática y una selección musical impecable y muy personal.

Scream
| Y ahora, ¿cuál es tu peli de terror favorita?

Esta nueva entrega, la primera sin Craven, sabe de ser una secuela simplona pero entretenida, y hace de su autoconsciencia y del uso mordaz de lo matacinematográfico, característico de esta saga, una virtud que le impide caer en lo tedioso o predecible.

Matrix Resurrections
| El deja vù

La famosa saga de las Hermanas Wachowski resucita en una cuarta entrega que comienza de manera intrigante e inteligente pero que se deja llevar nuevamente por el esquema de sus antecesoras, tropezando con la misma piedra incluso con más ahínco si cabe.

El amor en su lugar
| Pura contradicción

La película de Rodrigo Cortés se caracteriza por el juego de contrastes entre su historia y su género, la realidad y la ficción, lo que muestra y lo que no, haciendo de ella una obra orquestada desde la mejor paradoja: la que refleja la contradicción humana.

Santos criminales
| Prométete no volver a hacerlo

Esta precuela de «Los Soprano», aun estando orquestada por los mismos que dieron luz a la serie original, se siente como un complemento a la misma. Una obra curiosa y entretenida para su selecto público, pero anecdótica y plana incluso para los muy fans.

Prisioneros de Ghostland
| Poco Nicolas, mucho Cage

La nueva marcianada de Sion Sono se une al plantel de filmes que conforman el «género Nicolas Cage». Con mucha fanfarria, extravagancia y pasión por la estética pero muy falta de desarrollo en unas ideas que generen un interés mínimo por sus personajes.

Silent Night
| Fuera caretas

Un vertiginoso viraje de tonos con un planteamiento convencional y unos giros sorprendentes. La obra de Camille Griffin tiene la madurez y la honestidad necesarias para extraer la comedia de la tragedia y viceversa de forma magistral y única.

Antlers: Criatura oscura
| Comida rápida

Las historias de monstruos ansiosos de carne humana y de hombres despedazados por su pasado no llegan a conciliar del todo en la obra de Scott Cooper. Un filme con un fondo ideal, cuidado en lo más técnico pero perdido en su manejo demasiado raudo.

Freaks Out
| Había una vez un circo

Lo sorprendente de esta obra que desborda originalidad y mimo hacia unos personajes carismáticos hasta la médula compite con lo ajustado de su duración como largometraje que obliga a desenlaces poco alentadores para tan grandes premisas.

The Innocents
| Cambio de lente

El director noruego Eskil Vogt orquesta de forma magistral uno de los reflejos más certeros de la infancia. Una obra que consigue transportarnos de nuevo a los ojos de un niño para mostrarnos lo que ignoramos, lo que anhelamos y lo que tememos.

Halloween Kills
| Se acabaron las sutilezas

Esta secuela a cargo una vez más de David Gordon Green sorprende por ser tan visceral y sanguinaria en su planteamiento como aburrida y monótona en su desarrollo, alejándonos del espectáculo gore de Myers para marearnos con tramas baratas de usar y tirar.

Historias para no dormir
| Se reabre la puerta

Esta nueva versión de la serie de Narciso Ibáñez Serrador a cargo de directores consagrados del género ofrece todo lo que se podría esperar de tal resurrección: terror, suspense, intriga, humor macabro y el talento necesario para disfrutar del insomnio.

In The Earth
| Algo habremos hecho mal

El británico Ben Wheatley prueba suerte una vez volviendo a sus orígenes con una cinta de terror folk que, si bien entraña medios y mensajes más que atrayentes, se pierde en el aura de grandilocuencia y tedio que emana de cada plano.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?