Somos animales de costumbres. Y para no faltar a nuestras tradiciones, y dando de este modo por finalizada nuestra cobertura de prensa, en la que ha habido espacio para decenas de películas de todo tipo y calado, conversaciones y entrevistas, en esta revista, y bajo el juicio de este crítico, servidor de ustedes, traemos las que consideramos las diez películas más relevantes de la edición, ya sea por valores estrictamente cinematográficos, por su potencia estilística o por su originalidad.
Un año más, el Festival de Sitges ha ofrecido una programación de lo más variopinta que ha tenido lugar para la comedia irreverente y cáustica, el fantástico puro, la ciencia ficción, el terror, el thriller o, directamente, el gore y las carnicerías: una parrilla que no ha dejado nada fuera y que ha mantenido el vuelo después de un año en el que las restricciones por la crisis sanitaria todavía coleteaban y que, después de todo, ha dado a los aficionados su dosis anual del mejor cine de género. Sin más dilación, la relación de nuestro ranking particular enlazado con sus correspondientes textos: