Las mejores películas de Sitges 2021
Un repaso a la programación

Finalizada la edición número 54 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y para no faltar a la costumbre, hacemos un repaso a las que consideramos las propuestas más estimulantes de una programación que ha dejado grandes joyas.

Somos animales de costumbres. Y para no faltar a nuestras tradiciones, y dando de este modo por finalizada nuestra cobertura de prensa, en la que ha habido espacio para decenas de películas de todo tipo y calado, conversaciones y entrevistas, en esta revista, y bajo el juicio de este crítico, servidor de ustedes, traemos las que consideramos las diez películas más relevantes de la edición, ya sea por valores estrictamente cinematográficos, por su potencia estilística o por su originalidad.

Un año más, el Festival de Sitges ha ofrecido una programación de lo más variopinta que ha tenido lugar para la comedia irreverente y cáustica, el fantástico puro, la ciencia ficción, el terror, el thriller o, directamente, el gore y las carnicerías: una parrilla que no ha dejado nada fuera y que ha mantenido el vuelo después de un año en el que las restricciones por la crisis sanitaria todavía coleteaban y que, después de todo, ha dado a los aficionados su dosis anual del mejor cine de género. Sin más dilación, la relación de nuestro ranking particular enlazado con sus correspondientes textos:

10
Última noche en el Soho
Última noche en el Soho (Edgar Wright)
9
Inexorable
Inexorable (Fabrice Du Welz)
8
The Blazing World
The Blazing World (Carlson Young)
7
Earwig
Earwig (Lucile Hadzihalilovic)
6
Titane
Titane (Julia Ducournau)
5
The Feast
The Feast (Lee Haven Jones)
4
Limbo
Limbo (Soi Cheang)
3
Nitram
Nitram (Justin Kurzel)
2
Belle
Belle (Mamoru Hosoda)
1
Mona Lisa and the Blood Moon
Mona Lisa and the Blood Moon (Ana Lily Amirpour)




:: before

SERIES

SITGES FILM FESTIVAL 2021

:: before
:: before

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?