Mikel García

Médico enganchado a una pantalla 24/7. Fiel defensor de la comedia como forma de arte. Siempre con un libro en la mano, sabe un poco de todo pero mucho de nada.

Snatch. Cerdos y diamantes

| Ritchie en estado puro

Recuperamos una de las obras más relevantes del británico Guy Ritchie, en la que diamantes, boxeo clandestino, mafiosos y toda una galería de coloridos personajes se citan en territorio inglés.

Nocturno
| ¿A qué suena el infierno?

La debutante Zu Quirke se estrena en el ambicioso Welcome to the Blumhouse con «Nocturno», la historia de una pianista a la sombra de su hermana gemela a la que no le queda otro remedio que pactar con el mismísimo diablo.

La comunidad
| Por un puñado de pesetas

Con Carmen Maura como buque insignia el director bilbaíno nos trae un híbrido entre comedia y thriller en uno de los primeros éxitos de su carrera.

El diablo a todas horas
| La oscuridad del ser humano

Antonio Campos toma la novela de Donald Ray Pollock y nos ofrece una película oscura en la que explora la Ohio natal del autor mediante varias historias que se entrelazan.

Obaba
| La mística de lo rural

El experimentado cineasta Montxo Armendáriz nos pone en la piel de Lourdes, una estudiante de audiovisuales que, a través de su videocámara, nos narrará las vidas de los habitantes de Obaba, donde parece que todos tienen algo que ocultar.

Orígenes secretos
| Alegato por el Orgullo Geek

David Galán se estrena en la gran pantalla con un thriller policiaco ambientado en el mundo «geek». Superhéroes, manga y cosplay se citan en torno a los crímenes de un asesino en serie.

La caza
| La película que Trump no quiere que veas

La productora Blumhouse presenta, con Craig Zobel en la dirección y Damon Lindelof y Nick Cuse en el guion, una película, a ratos frenética, que ha levantando ampollas al otro lado del charco por sus fuertes implicaciones políticas.

Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins
| Que comiencen los Juegos del Hambre (otra vez)

Tras el indiscutible éxito cosechado con la saga de «Los juegos del hambre», Suzanne Collins la recupera en forma de precuela y nos pone en la piel del antagonista principal de la trilogía original, el presidente Coriolanus Snow.

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?