dosier
TELEVISIÓN

 

LO ÚLTIMO

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
| De reparación inexistente para el horror real

El retrato psicológico más realista del caníbal esgrime multitud de denuncias loables de lamentable actualidad y reivindica una narración respetuosa de los crímenes reales, empática con las víctimas. Pero no deja de ser terror puro y un producto rentable.

CRÍTICAS

Sandman
| «La vida es sueño y los sueños, sueños son»

La adaptación televisiva de «The Sandman» de Neil Gaiman nos deja una serie que, si bien en ocasiones se muestra un poco pretenciosa, ofrece en líneas generales una historia fascinante y un universo enormemente rico.

La lista final
| Entendiendo el género del thriller

La serie protagonizada por Chris Pratt sabe manejar a la perfección las convenciones del thriller de acción y de las historias de venganza para contar una historia no excesivamente original pero siempre competente y cautivadora.

Obi-Wan Kenobi
| Contenido sin corazón

La nueva serie del universo Star Wars ofrece una producción que funciona correctamente como entretenimiento sin pretensiones pero que tiene menos corazón que el ordenador en que se renderizaron sus efectos especiales.

Separación
| La versión posmoderna de 1984

La producción de Apple TV+, creada por Dan Erickson y protagonizada por Adam Scott y Patricia Arquette, utiliza el subgénero de la ciencia ficción distópica para crear una serie cargada de ideas provocativas y un cáustico comentario social.

Halo: La serie
| No prometas a los fans lo que no puedes cumplir

La popularidad de las adaptaciones televisivas y cinematográficas de videojuegos ha llevado a que en los últimos tiempos proliferen las producciones de este subgénero que, como en este caso, no siempre saben capturar la magia de las obras originales.

Tokyo Vice
| Viaje al corazón de la Yakuza

En la serie protagonizada por Ansel Elgort y Ken Watanabe, el mundo del crimen organizado de Tokio sirve a J. T. Rogers y Michael Mann de pretexto para crear una de las ficciones televisivas más impactantes de los últimos años.

Padre Brown
| La novela tradicional de detectives y el cristianismo

Un producto de largo recorrido que, siendo una narración entretenida y algo tópica de detectives, ahonda en las razones de la fe en un pueblo británico situado en una reconocible campiña inglesa en el período entreguerras del siglo XX.

The Expanse
| Triunfando donde Star Wars fracasó

La serie de culto de ciencia ficción, creada por Mark Fergus y Hawk Ostby sobre la obra de James S. A. Corey, logra lo que otras franquicias no han sabido hacer: adaptar el subgénero de la aventura espacial a temáticas adultas e ideas complejas.

Vikingos: Valhalla
| El riesgo de no entender un legado

La anticipada secuela de la mítica serie «Vikingos», distribuida bajo el sello del gigante del streaming Netflix, encalla y se queda en producto televisivo del montón cuyo mayor problema es no comprender qué es lo que hizo grande a su predecesora.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?