dosier
LAS INFRAVALORADAS

 

CRÍTICAS

Demolition Man
| La película que predijo el futuro

Usando los códigos del cine de acción, la sátira y el carisma de Sylvester Stallone, la película de Marco Brambilla recupera las inquietudes de «Un mundo feliz» para adaptarlas a la época actual y demostrar lo vigentes que todavía están.

Starship Troopers: Las brigadas del espacio
| Sátira, fascismo y bichos gigantes

Tirando de sátira, acción y ciencia ficción, el neerlandés Paul Verhoeven construye a través de su película una reflexión muy interesante sobre la propaganda y el totalitarismo.

Lo que esconde Silver Lake
| ¿Y si las teorías conspirativas fueran ciertas?

A través de un sutil surrealismo y un guion enigmático, la película de David Robert Mitchell usa el lenguaje de las teorías de la conspiración y las leyendas urbanas para explorar cuestiones como la vacuidad de la cultura pop o lo elusivo de la verdad.

Días extraños
| El lado oscuro de los recuerdos

La película de Kathryn Bigelow se aleja de los aspectos más superficiales del ciberpunk para, en su lugar, profundizar en sus cuestiones más existenciales, como el conflicto entre humanidad y tecnología.

Love
| Sexo y arte, valga la redundancia

La película más accesible pero a la vez más provocativa de Gaspar Noé usa el sexo de una forma narrativa muy interesante para diseccionar la naturaleza humana en una dolorosa historia de amor y desamor.

Metro Manila
| Cine y honestidad

La película de Sean Ellis entrega una historia que mezcla el lenguaje cinematográfico y unos temas y referentes muy realistas para dar como resultado una obra que se siente genuina y personal a la vez que universal y clásica.

Señales
| Alienígenas y fe

La película de M. Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix, aprovecha la premisa de una invasión alienígena para contar una historia humana y personal en la que lo ordinario se entrelaza con lo fantástico.

The Gentlemen: Los señores de la mafia
| Gánsteres, incorrección política y acento británico

Guy Ritchie regresa al cine que le hizo famoso hace décadas con una película tan controvertida como admirable, en la que el director británico mezcla su estilo característico con nuevos temas e inquietudes.

Cargando

¿Quieres recibir mensualmente nuestras nuevas publicaciones?