dosier
GRANDES CINEASTAS

 

CUADERNOS

Sam Raimi
| El mago de Royal Oak

Repasamos la diversa obra de un autor caracterizado por su singular estilo visual, de fuertes contrastes, perspectivas aberrantes y zooms vertiginosos, así como por su mezcla de géneros en la que fluyen hábilmente el terror, la comedia y la fantasía.

Juan Estelrich March
| El eslabón encontrado del cine español

Juan Estelrich March fue no solo un excelente técnico cinematográfico español, sino una rara avis en esto del séptimo arte. Realizador de un solo largometraje y un mediometraje que iba a ser parte de toda una serie, llevó una vida de lo más peculiar.

Hong Sang-soo y la cotidianidad
| Entre la variación y la repetición

Disertamos sobre la marca de Hong Sang-soo, en la que lo terrenal se mezcla con la magia para dar un cine de sensaciones y pensamientos, en el que todo parece posible a través de conversaciones, miradas y, por supuesto, una mesa llena de soju y comida.

Paolo Sorrentino
| El existencialismo silencioso

En sus obras visuales, melancólicos e imperfectos protagonistas moldean con pequeños gestos la banalidad de vivir, muchas veces inmensa y pesada cuando no es compartida con los demás, o viene acompañada de un pasado idílico que no llegó a cumplirse.

Agnès Varda
| Una huella imborrable

El arte en lo insinuado, en la mirada reflejada en un cristal roto o la mano que acaricia el aire para alcanzar los coches en la carretera. Ínfimos detalles que ante la cámara de Agnès Varda se convierten en piezas cinematográficas de inestimable valor.

Thomas Vinterberg
| Del Dogma al Óscar

Nos acercamos en este texto a la figura de Thomas Vinterberg, cofundador de la corriente cinematográfica Dogma 95 y un cineasta que, gracias a sus provocativas películas, se ha convertido en una de las voces más relevantes del cine europeo contemporáneo.

Wes Anderson
| Refutando los estereotipos

A lo largo de su trayectoria, Wes Anderson ha perfeccionado un sello visual que se adentra en el duelo y la condición humana a través de colores saturados y estructuras fantásticas en las que nada es lo que parece, y siempre hay una búsqueda de afinidad.

Jane Campion
| Pinceladas de mujer

La cineasta neozelandesa dedica su carrera cinematográfica a dar voz a las mujeres convirtiéndolas en protagonistas de todas sus historias, construyendo personajes fuertes y complejos que rompen con los estereotipos establecidos por el sistema patriarcal.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?