dosier
ANIME

 

LO ÚLTIMO

Cyberpunk: Edgerunners
| Lágrimas en la lluvia de Night City

El mundo que ya conocimos en el videojuego de CD Projekt «Cyberpunk 2077» se traslada ahora a la pequeña pantalla en una serie de anime que fascinará tanto a fanes de la franquicia como a aquellos recién llegados.

CRÍTICAS

Mirai, mi hermana pequeña
| Cambio de estación

El filme del maestro Mamoru Hosoda reflexiona acerca de la niñez, de la familia y del amor aprovechándose del gran gusto y sensibilidad que lo caracterizan. Un relato en el que la fantasía más creativa se da la mano con el realismo más puro y descarnado.

La colina de las amapolas
| Un sueño y una flor

En su segundo largometraje, y siempre desde una óptica crítica, Gorō Miyazaki trata el sentir generalizado de una sociedad que no sabe aún lo que quiere desde la mirada de una joven adolescente que debe encontrarse a sí misma y su lugar en el mundo.

Miss Hokusai
| Flotando en el mar

Utilizando como ambientación una época remota, Keiichi Hara representa bajo la afilada mirada de una artista incomprendida las dolencias más comunes de nuestro tiempo, aprovechando para visibilizar el trabajo de las mujeres en el ámbito artístico.

Her Blue Sky
| Aquello que deseamos

Desde un enfoque centrado en los sentimientos, Tatsuyuki Nagai reflexiona acerca del día a día, acerca de aquello que nos ata a un lugar y no nos permite seguir adelante. Una obra aparentemente sencilla que tiene mucho que decir sobre la sociedad actual.

Belle
| Cicatrices desde el abismo

La obra de Mamoru Hosoda delinea un mundo de realidad y fantasía en el que convive la poesía más bella con la ciencia ficción más elaborada. Una película emocionante y virtuosa que toma el pulso a la identidad y el trauma desde la ilusión y la pasión.

Josee, el tigre y los peces
| Querida y triste soledad

En su primer largometraje, Kotaro Tamura reflexiona acerca del amor y sus consecuencias, acerca de la situación que ha tocado vivir y los desencadenantes que eso tiene para las personas que la sufren. Una visión cargada de la más pura soledad.

Mi vecino Totoro
| Lo que la infancia nos dio

Sentando las bases de su cine y elevando el nombre de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, con su habitual sensibilidad, presenta un cuento intimista sobre la infancia y el respeto a la naturaleza a la vez que crea uno de los mayores iconos del mundo del anime.

Paprika, detective de los sueños
| Somos lo que creemos que somos

El cuarto y último filme del de Hokkaidō representa la perfección de su trabajo como cineasta, reflexionando acerca de los sueños y de la mentalidad de las masas con un gusto ya refinado y pulido gracias a la experiencia obtenida de sus anteriores cintas.

Hello World
| Nacimiento y destrucción

El nipón Tomohiko Itō, en su último trabajo, reflexiona sobre las relaciones interpersonales, los sentimientos y el amor mismo, dándole una ambientación de ciencia ficción que envuelve el resultado final y lo eleva como una obra a tener en cuenta.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?